Para conocer tu talla en Buena Jarana debes tener a la mano una cinta métrica, o si no tienes, un cordón que después puedas comparar con una regla.

Recuerda no medir sobre ropa holgada, sino directamente sobre tu cuerpo o ropa ajustada. 

Fíjate que la cinta métrica siempre esté bien estirada, sin pliegues, y que no sea sobre el lado de las pulgadas pues son más anchas que los centímetros.

Para medir las partes superiores como tops, playeras o camisas vas a necesitar varias medidas.

Lo primero es el contorno del busto. Vas a pasar la cinta métrica por alrededor de toda esa zona, por la parte más prominente de tu busto. Fíjate que no quede muy apretado.

Luego vas a medir tu cintura que vas a tomar por la parte más angosta de la zona, aproximadamente 2 centímetros arriba de tu ombligo.

Después puedes tomar el contorno del brazo, sobre el contorno más prominente de tu bíceps. 

Para medir el ancho de tu espalda, estira la cinta métrica y pásala por detrás de tu cabeza hacia tu espalda, y luego tomas la medida de hombro a hombro.

Para los largos de las prendas, mide desde la costura a la altura de tus hombros, que pase por el busto y hasta la cadera.

 

Para tomar las medidas de las partes inferiores como shorts, pantalones o faldas necesitarás tomar el contorno de tu cintura, en la parte más angosta aproximadamente 2 centímetros arriba de tu ombligo.

Luego toma el contorno de tu cadera, que medirás por encima del contorno más prominente de tus glúteos.

Para tomar el largo de las prendas inferiores, comienza colocando la cinta desde el contorno de tu cintura y déjala caer hasta el largo que indique la prenda, ya sea el muslo, la rodilla, la pantorrilla o los tobillos.

 

Para los jumpsuits o vestidos, toma en cuenta las medidas de tu busto, cintura, y cadera. Adicional, mide el largo de la prenda desde la costura a la altura de tus hombros y mide también el largo del tiro colocando la cinta métrica desde tu ombligo, pásala por encima de tu entrepierna hacia atrás y mide hasta la misma altura sobre tu espalda.

 

Recuerda que las medidas de nuestras tablas de tallas son un referente de cómo quedaría bien la prenda, pero infiere mucho tu gusto personal :)

 

ComoTomarTalla